































Pelayo Gastro Trinquet
Nuestra historia
La historia de un espacio emblemático.
El centenario Trinquet de Pelayo fue inaugurado el jueves 20 de agosto de 1868. Desde sus inicios, este espacio deportivo se convirtió en referente del deporte de los valencianos: la pilota. Años más tarde adquirió el sobrenombre de “La Catedral de l’escala i corda”. Ningún pilotari es considerado primera figura sin haber triunfado antes sobre sus losas. Hoy en día es el único espacio para el juego de la pilota valenciana en la ciudad de València. Entre las grandes figuras que han triunfado en La Catedral citaremos a Nel de Murla, Alberto Arnal “Quart”, Juliet d’Alginet, Antoni Reig Ventura “Rovellet”, Paco Cabanes “Genovés” y, más recientemente, Francesc Xavier Puchol i Catalunya “Puchol II”.
En 1976 se realizó una gran reforma: pasó a ser un espacio cubierto, con luz artificial, marcadores electrónicos y gradas más cómodas. En 2015, después de unos meses en los que se temió por la supervivencia del trinquet, fue adquirido y restaurado nuevamente por un empresario valenciano. Finalmente, el 7 de octubre reabrió sus puertas para deleite de todos los aficionados a este deporte.
Gastronomía y deporte
El 9 de octubre de 2017 se inauguró el espacio gastronómico que hoy es Pelayo Gastro Trinquet. El restaurante, situado en la antesala del recinto deportivo, es el pionero del Grupo Gastro Trinquet en la ciudad de València. Desde su inauguración despertó gran interés tanto entre los vecinos de València como entre visitantes y turistas. El conjunto escultórico creado en madera de vareta por el artista fallero Manolo García preside el salón y crea el marco perfecto para disfrutar de la cocina de Pablo Margós y Chimo Faubell, chef ejecutivo y jefe de cocina, respectivamente. Si quieres vivir la experiencia completa, gastronómica y deportiva, los jueves y los sábados por la tarde se disputan partidos de pilota valenciana.
Nuestra
carta
Nuestra carta está basada en la gastronomía valenciana, productos de proximidad y el toque de las brasas, sin olvidar los arroces tanto secos como melosos. Para terminar, un toque dulce con versiones actuales de postres valencianos.
La recomendación de Chimo Faubell


Titaina marinera. Es el plato más popular del barrio del Cabanyal. La versión que preparamos en Pelayo resulta deliciosa. No hay mejor manera de empezar una comida o acompañar un buen esmorzar.

Bienvenidos

Benvingudes

Welcome

Bienvenidos

Benvingudes

Welcome

Bienvenidos

Benvingudes

Welcome

Bienvenidos

Benvingudes

Welcome

Bienvenidos

Benvingudes

Welcome

Bienvenidos

Benvingudes

Welcome
