Aunque algunos de vosotros ya os habréis enterado por filtraciones no autorizadas que han ido apareciendo en la prensa local durante los pasados meses, en Grupo Gastro Trinquet tenemos todas las energías puestas en la remodelación del que será nuestro tercer local en el centro de Valencia. Todavía no podemos avanzar la fecha de apertura, pero es seguro que será antes que termine este 2022.

Una de nuestras señas de identidad es la elección de nuestros locales: apostamos por lugares míticos de la ciudad, con historia y tradición. En esta ocasión hemos elegido la céntrica y peatonal calle de Ribera, paralela al Paseo de Ruzafa, que une la Plaza de Toros con la Plaza del Ayuntamiento. Una calle tristemente plagada de franquicias anodinas que estaba pidiendo a gritos un puntal de valencianía bien entendida. Y es que no tenía mucho sentido que en una calle tan concurrida de centro no pudieras degustar las delicias de nuestra gastronomía.

Casa Baldomero abrió sus puertas en 1915 junto a la antigua Casa Balanzá. En principio era un ultramarinos que tenía su propio tostadero de café y vendía también especias, embutidos, quesos y mantecas.

En 1928, Javier Goerlich proyectó del Edificio Balanzá y se derruyó el edificio que compartían Baldo y Balanzá. Fue entonces cuando Casa Baldomero se estableció donde la conocemos en la actualidad. En 1958 el negocio cambió de rumbo, acomodándose a los gustos del momento, e instaló una cafetería que pasó a llamarse Casa Baldo. Años más tarde cambiaría de dueños y se llamó Cervecería Baldo hasta 2021, habiendo perdido ya parte de la esencia histórica del local.

En 2022 Casa Baldo volverá a abrir sus puertas bajo el nombre de Casa Baldo 1915 y manteniendo ese aroma añejo de los bares y tabernas de principios del siglo XX.

¿Qué nos espera en Casa Baldo? Una reforma maravillosa que nos transportará a la época dorada de los cafés valencianos, una terraza muy fresquita para disfrutar al aire libre, una carta con una amplia oferta de tapas y platos para compartir, todo el sabor de los arroces de nuestra tierra, algunas referencias a la pilota valenciana, el saber hacer de Grupo Gastro Trinquet y toda la ilusión que hemos puesto en este nuevo proyecto.